4 feb 2014

Una chica que no sueña lo que le pasa: lo vive.


Sus prioridades están puertas adentro: en el amor, en la familia, en sus amigos, en su casa. Primero, se propone cuidar y alimentar ese mundo que comparte con su pareja, Nicolás Vázquez, desde hace seis años y medio. Con tolerancia cero a pasarla mal, nunca está donde no quiere ni hace lo que no le gusta. No la tientan la zanahoria de los contratos abultados ni aparecer en la tele para que su ego se potencie. Gimena Accardi jura que solo actúa por vocación, y su fórmula es potente. Empezó el año con los ensayos de Dos pícaros sinvergüenzas, la obra con la que se dará el lujo de debutar en abril junto a Adrián Suar y Guillermo Francella. No hará tiras porque no le cabe salir a las siete de la mañana, grabar diez horas y aterrizar luego en el teatro, para volver a su casa pasada la medianoche.

Leer mas
Cosmo: Tenés 28 y estás con Nico desde hace seis y medio… Casi una vida, ¿no?
Gimena: Sí, es la relación más larga que tuve. Me fui de mi casa para irme a vivir con él. Nico me dice: “Pasan los años y te veo convertirte en mujer”.
C : ¿Tuviste prejuicios a la hora de salir con un actor?
G: No, porque él es muy parecido a mí. Trabaja hace mil, pero tampoco pertenece demasiado al ambiente; su círculo íntimo no es del medio. Salgo con un actor sin sentir que lo sea.
C : ¿Cómo te conquistó?
G: Me pareció un pibe familiero, amiguero, como otra onda. No veía que los sábados se fuera de fiesta en fiesta…
C : ¿Cuál es la fórmula para durar tanto y estar tan bien?
G: No hay fórmulas para todo. A veces, es encontrar la persona correcta. Nuestra convivencia es hermosa. Ahora no me imagino viviendo sola. Para mí, llegar a casa a la noche y  contarnos todo es mágico. Después, el amor y el respeto tienen que estar intactos.
C : ¿Que encuentres al hombre indicado tiene que ver con un mérito tuyo o con el azar?
G: Una no hace nada para encontrar al amor de su vida. Yo no hice nada, no estaba buscándolo. Estaba todo predestinado.
C : Son muy románticos al hablar el uno del otro…
G: Sí, somos muy extremistas. Los dos somos geminianos (risas).
C : ¿Seguís pensando que es el único por el que darías la vida?
G: (Risas) Lo dije una vez en una nota como algo que para mí era relógico y después, cuando lo leí, pensé: “Epa, qué fuerte”. Igual, creo que si estoy en una situación en la que un tipo me dice “Te mato a vos o lo mato a él”, le digo “Matame a mí”… Sin dudar.
C : ¿Y por qué no se casan, entonces?
G: Nunca fue mi sueño, pero no es que no vayamos a casarnos. No haría el casamiento típico con 300 invitados, porque no es mi estilo, pero sí algo más íntimo. Seguramente, se dé en algún momento.
C : Decís que no imaginaste nada de lo que tenés: ni la profesión ni enamorarte de un actor, y que las cosas se fueron dando. ¿En qué creés?
G: Creo en Dios, en el Universo, en los ángeles, en las energías y en que todo se mueve de acuerdo a nuestros actos. Las cosas suceden por algo e intento buscarles el lado bueno. Si pasa algo malo, es porque algo mejor va a venir, aunque suene trillado. Atravesé cosas fuertes en mi vida y siempre intenté encontrarles un sentido.
C : ¿Qué fue lo más fuerte que viviste?
G: Mmm… muchas cosas. La muerte abrupta de mi mamá, tan joven, cuando yo tenía 18, es algo que me marcó en cómo seguir, en cómo ser, en cómo superar los problemas. Lo tomé como una enseñanza. Más allá del dolor, me hizo más fuerte y creyente. Mi vieja era muy creyente.
C : Por algo te llamás María Gimena de los Milagros.
G: Sí, mi mamá había perdido dos bebés antes de que yo naciera, y el médico le había dicho que no podía tener hijos. Ella le rezó a la Virgen de la Medalla Milagrosa y quedó embarazada. Los nueve meses fueron de reposo absoluto y yo nací un 27, que es el día de la Medalla Milagrosa.
C : El año pasado, también te tocó perder un embarazo. En ese momento, con Nico dijeron que habían salido fortalecidos como pareja.
G: Sí, totalmente. Las cosas fuertes te desunen o te unen. En nuestro caso, nos unió más. Yo intento hacer el duelo que corresponda. Puedo pasarme días o meses llorando, pero después la vida sigue. Son cosas que suceden, llorás y pataleás, aunque hay que encontrarles el aprendizaje, levantarse y seguir.
C : ¿Pero te permitís estar mal?
G: Sí, yo quiebro en el instante, soy muy sensible. Puedo estar 15 días encerrada sin hablar con nadie, y después vuelvo.
C : ¿Lo dejás entrar a Nico en esos momentos?
G: Me cuesta, porque soy de meterme adentro con el dolor, no soy de exponerlo. Cuando se viene un duelo largo… dejame encerrada, que cuando esté bien, salgo.
C : ¿Lo lográs sola?
G: Sí. Lloro a mares, escribo lo que siento, lo dejo guardado y ya está. Intento hablarlo, aunque me cuesta.
C : ¿Sos de las que saben escuchar?
G: Mucho, es lo que más hago. Me resulta más cómodo escuchar que hablar. Para hablar boludeces, soy una máquina, pero cuando tengo que contar algo más personal, prefiero escuchar. Tengo los secretos de casi toda la Argentina (risas). Digo “Basta, no me cuenten más secretos”.
C : ¡Se ve que te consideran confiable!
G: Sinceramente, me los olvido, te juro. Me dicen: “¿Recordás que te conté que…?”, y yo contesto: “¡Me había olvidado!”. Debo guardar bien los secretos porque me los olvido, no porque no quiera contarlos, soy un desastre. A veces, hasta me olvido de que estoy peleada con alguien, lo saludo y después pienso: “Che, pará, este me hizo tal cosa” (risas). Y lo que no me olvido, hago de cuenta de que me olvidé, porque no me gusta estar peleada con alguien o con mala onda. Si me peleo con una persona que no es muy importante en mi vida, ya está, listo, no pierdo tiempo en recomponer vínculos que no me interesan. Necesito profundizar mis vínculos.
C : ¿Hoy conseguís esa profundidad?
G: Sí, el otro día hablaba con Nico sobre que ahora somos mucho más selectivos, tanto con los amigos individuales como con los grupales. Estamos con la gente que queremos, hablamos de lo que queremos. Me parece que tiene que ver con la edad.
C : Y con una decisión, porque esta es la era de lo superficial, ¿no?
G: Sí, soy la primera en engancharme con las redes sociales, qué loco, no sé qué hay que hacer, ¿tirar el celular? Estamos leyendo y escribiendo huevadas todo el día, no está bueno, pero no sé cómo zafar. Este año, voy a intentarlo.
C : ¿Qué más te proponés para 2014?
G: Quiero hacer teatro a full. Si Dos pícaros sinvergüenzas va bien en Buenos Aires, la idea es hacer temporada el año que viene en Mar del Plata.
C : Francella y Suar son dos pesos pesados, ¿te sorprendió que te convocaran?
G: Claro, jamás lo había imaginado. Acepté apenas me lo propusieron.
C : ¿Te sentís cómoda en el ambiente?
G: Aprendí a no involucrarme. Yo tengo dos amigas de verdad del medio. Intento no hacer lazos muy fuertes, pero siempre le pongo onda para llevarme bien con los elencos, porque no me gusta pasarla mal. Si la paso mal, me voy. Pasarla mal en esta vida es perder el tiempo.
C : ¿De dónde te fuiste?
G: En el laburo, nunca la pasé tan mal como para irme. En la vida, me ha pasado con exnovios. En el momento en el que empezaban los roces, cortaba la relación, no aguantaba.
C : ¿Eso no es huir?
G: Sí, puede ser. Huir de situaciones malas, en algún punto, es cuidarse. Ojo, a veces tenés que estar ahí, superarlo y luchar, porque si no, huís de todo y no aprendés nunca. Igual, no estoy cinco años al lado de un tipo que no quiero o cuatro años en un trabajo que no me gusta. La lucho hasta donde puedo. Más, me parece perder el tiempo.
C : En lo laboral, venís siendo contrafigura, ¿no te morís por ser protagonista?
G: Protagonizaría con todo gusto, pero no es mi anhelo. Aunque tampoco era mi sueño trabajar en la tele ni salir con un actor, pero…
C : ¡O sea que no te podemos creer nada!
G: (Risas) No digo que no lo haría, el tema es que no trabajo para eso. No trabajo para ser la número uno ni una estrella.
C : ¿Para qué trabajás?
G: Para tener al amor de mi vida todos los días al lado mío y para ser buena persona y estar rodeada de gente que me quiera.
No te pierdas el back de esta producción.
FOTOS: MARCELLO MOLINARI. PRODUCCIÓN: LUCÍA DI NUCCI. MAQUILLÓ: LULI DE LA VEGA PARA DE LA VEGA MAKEUP.
PEINÓ: CLARA GONZÁLEZ PARA DE LA VEGA MAKEUP. VESTUARIO: RIE Y PARUOLO. AGRADECIMIENTOS: HOTEL DAZZLER RECOLETA (DAZZLERRECOLETA.COM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario